GESTTA pone a disposición de las comunidades de vecinos burgaleses un nuevo servicio de reciclaje a domicilio, “Punto limpio en tu comunidad vecinal”, instalando contenedores para el reciclaje de aceite usado de cocina con el fin de conseguir una mayor implicación de la sociedad burgalesa con el reciclaje de una manera más cómoda y cercana.
De esta manera, la empresa se anticipa al 2024, año en el que será obligatorio el reciclaje del UCO (Aceite usado de cocina) en los hogares, según la Ley 7/2022, del 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Rodrigo Gutiérrez y Rubén Palacios, gerentes de GESTTA, han destacado que con la puesta en marcha de este nuevo servicio “fomentamos el reciclaje de cercanía en los hogares de los vecinos burgaleses”. “Además, informamos a cada comunidad como se realiza la instalación del contenedor y explicamos no solo los beneficios que conlleva el reciclaje del residuo para el ecosistema, sino también las ventajas del reciclaje del aceite en sus propios domicilios, ya que evita entre otras cosas atascos en los desagües y tuberías”.
Es importante la concienciación de la sociedad en materia de reciclaje de aceite ya que en la actualidad, tan solo se recoge el 10% del aceite usado y un litro de aceite puede llegar a contaminar hasta 1.000 litros de agua.